Filosofía Amores

Mezcal Amores trabaja con agaves que pueden ser cultivados de forma sustentable y es nuestro compromiso asegurar la preservación de las especies y su biodiversidad a largo plazo; debido a lo anterior, Mezcal Amores produce mezcales provenientes de agaves que tengan la certeza de existencia actual y su sustentabilidad a largo plazo.

Reinvertimos un 15% de nuestras utilidades brutas a la comunidad.
Primero en asegurar la materia prima y producción a largo plazo.
Es por eso que:

Apoyamos económicamente a los maestro mezcaleros para crecer y mejorar su producción.

Reforestamos 10 agaves por cada uno de los agaves utilizados, esto con el objeto de generar trabajo en la comunidad y sustentar la producción a largo plazo.

Es importante señalar que las tierras que utilizamos para la siembra pertenecen a la comunidad, participamos en un esquema de mutuo acuerdo, ganar-ganar. Los mismos propietarios trabajan sus tierras y serán en parte beneficiarios de los frutos de la cosecha.

La remuneración a todas las personas que colaboran en el proceso de fabricación de Mezcal Amores (productores de agave, jimadores, trabajadores de las fábricas) es al menos 20% superior a la media local.

Mezcal Amores apoya al maestro mezcalero con estudios sobre el proceso de fabricación y equipamiento de la fábrica para que continúe mejorando su calidad y rendimiento, logrando mayor eficiencia en su proceso de producción sin alterar el aspecto artesanal de fabricación.

En el futuro cercano estaremos apoyando a las comunidades en otras áreas como educación, salud y nutrición. La ayuda estará adaptada a las tradiciones y necesidades de cada comunidad.

Deja un comentario